¿¿¿ A quien coño se le ocurrió lo de los 110 Km/h ???

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿¿¿ A quien coño se le ocurrió lo de los 110 Km/h ???

Mensaje por oscar el Vie Mar 04 2011, 18:02

Pues no lo se.... pero no se llama Alfredo ni Jose Luis.... y creo que no habla español.

http://www.iea.org/textbase/nppdf/free/2005/SavingOil.pdf

página 131: conclusiones:

El enfoque básico ha consistido en evaluar el impacto de una serie de medidas si se aplican de forma individual en caso de emergencia, dando la planificación de emergencias y la preparación necesaria antes de que ocurra una emergencia. En la mayoría de los casos, las medidas tienen el efecto de reducción de los viajes de vehículos ligeros, ya sea mediante la reducción de la demanda o alentar cambios al transporte público o de otros modos. Hemos evaluado los criterios generales siguientes:

... speed limit reductions

ADVERTENCIA:
Algunas teorías mecanocuánticas sugieren que, cuando no se observa este post directamente, puede dejar de existir o existir solamente en un estado vago e indeterminado.

oscar
---------------
---------------

Re: ¿¿¿ A quien coño se le ocurrió lo de los 110 Km/h ???

Mensaje por El innombrable el Vie Mar 04 2011, 18:09

¿no deberías haberla posteado en otro lado
El innombrable
Forero

Mensaje por oscar el Vie Mar 04 2011, 19:23

no me quedan fuerzas... hazlo tu si tienes huevos... Laughing

ADVERTENCIA:
Algunas teorías mecanocuánticas sugieren que, cuando no se observa este post directamente, puede dejar de existir o existir solamente en un estado vago e indeterminado.

oscar
---------------
---------------

Mensaje por alfonskunk el Sáb Mar 05 2011, 13:08

por cierto, en inglaterra el limite es a 110 y tienen los mismos coches que nosotros, y a pesar de que los ingleses son bastante mas aburridos que nosotros, la gente no se va durmiendo por las carreteras como si fueran zombies

---------------
---------------

Mensaje por oscar el Sáb Mar 05 2011, 13:47

para mi está claro.... argumentar que nos vamos a dormir es una estupidez supina.... ya le vale al fernandito decir eso...

supongo que propondrían ir a 120 por ciudad también... porque quedarse dormido en ciudad es aun más peligrosos, claro drunken

aun así, reconozco que yo también estoy convencido de que la medida (esta en concreto) será un fracaso.... pero es dificil calcular porque depende de cosas como la relación de cambio, etc (estoy seguro de que algunos coches consumen menos a 140 que a 110..... pero claro, yo no dispongo de datos para hacer una media...)

sea como sea, yo sigo defendiendo el cambio a 140/150 en autopista

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por chamula el Sáb Mar 05 2011, 20:53

A mí lo que me interesa de esto es una reflexión un poco pelotuda quizás para los demás, pero:

1) Absolutamente, nadie tiene en cuenta la dimensión "global", comunitaria, del asunto, y los cálculos que se hacen al respecto son absurdísimos (del palo, pues yo gasto lo mismo).

2) Por no tener esa dimensión, ni quienes meten la ley la consideran.
2.1) De ahí, se sacan cosas de quicio, tal como comparar la opinión de Alonso con la de cualquier conductor, lo que nos lleva a:
2.2) Si a 110 te quedas dormido, para antes, que no eres un mono.
2.3) A 160 vas más avispado, pero te cansas más (esto es de cajón) ergo paras antes en comparación con 110 (ven que es absurdo este razonamiento?)

3) A mí, toda disgresión que considere que el colectivo es un mero agregado de individualidades, ni siquiera la tomo en consideración, ya no por haber estudiado lo que estudié, sino porque me gusta considerarme una persona con un mínimo de juicio.

4) Por último, ésta coyuntura ha sido muy mal aprovechada, era una circunstancia idónea para plantear medidas mucho mejores y más eficientes.

Gracias,

Su admin de confianza

chamula
---------------
---------------

Mensaje por alfonskunk el Lun Mar 07 2011, 11:15

estoy completamente de acuerdo con chamu, para variar... y en desacuerdo con oscar...

por partes...

el punto 4 esta clarisimo. Se acercan las elecciones autonomicas/municipales. Acompañado de estas medidas, viene la recomendacion a los ayuntamientos a restringir el trafico en los cascos urbanos... A ver quien es el guapo que quiere optar a la reeleccion y aunque sea ABSOLUTAMENTE NECESARIO, le pone el cascabel al gato...

En madrid, Gallardon se conforma con meter las cosas bajo tierra, pero las chimeneas siguien contaminando (claro, que ahora se reconcentra la contaminacion)

De todas formas, hay otras medidas de reduccion de velocidad que no se estan dando la propaganda necesaria. En poblacion tambien existe la recomendacion de bajar de 50 a 30... y no para que la gente se joda, sino para que las bicicletas puedan competir en el trafico. La bici y el ciclomotor podran ocupar TODO el carril (y no estar a expensas de que alguien los mate en un arcen) y podran circular libremente.

Volviendo al 110 la primera ventaja observada en un dia de historieta de esta es que la velocidad de vehiculos lentos (camiones/autobuses) se ha igualado a la de los coches, consiguiendo una mayor fluidez de trafico. Como bien dicen en otro foro, lo que mas gasta es cambiar de ritmo... si va a 31290Kmh y tienes un camion delante y un gilipollas por el carril izquierdo permanente (siempre pasa), te obligan a frenar y luego volver a acelerar... Eso es lo que provoca los atascos... sin embargo si puedes adaptar tu velocidad con el de delante sin tocar ningun pedal, no hay mayor problema.

Por otro lado, COJONES QUE HABLAMOS DE 10Kmh!!! la misma diferencia sientes de 120 a 130 (que es lo se esgrime para aumentar el limite) que de 120 a 110....

caso particular. Mi coche aguanta ir a 50 en 5ª. De hecho, en ciudad suelo ir en 5... y mi coche es una puta birria (skoda fabia 1.4 16v 80CV)

y luego, miramos lo que hay por ahi y tampoco lloriquean tanto...

Solo europa:

Chipre - 100
Dinamarca - 110
Finlandia - 100
Reino Unido - 112 (70mph)
Lituania - 110
Suecia - 110

---------------
---------------

Mensaje por oscar el Lun Mar 07 2011, 13:54

chamula escribió:1) Absolutamente, nadie tiene en cuenta la dimensión "global", comunitaria, del asunto, y los cálculos que se hacen al respecto son absurdísimos (del palo, pues yo gasto lo mismo).
Cual es esa dimensión global ??? (lo pregunto en serio, es que no entiendo)

Tu en solo 1 día a 110, ya sabes que gastas lo mismo ??? Shocked

2) Por no tener esa dimensión, ni quienes meten la ley la consideran.
2.1) De ahí, se sacan cosas de quicio, tal como comparar la opinión de Alonso con la de cualquier conductor, lo que nos lleva a:
2.2) Si a 110 te quedas dormido, para antes, que no eres un mono.
2.3) A 160 vas más avispado, pero te cansas más (esto es de cajón) ergo paras antes en comparación con 110 (ven que es absurdo este razonamiento?)
A mi me sigue llevando a que la opinión de Alonso es como la de otro cualquiera que diga lo mismo que el

4) Por último, ésta coyuntura ha sido muy mal aprovechada, era una circunstancia idónea para plantear medidas mucho mejores y más eficientes.
vale, yo estoy de acuerdo, pero.... cuales medidas ???

Su admin de confianza
a usted y a 100 amigos más le gusta esto... Laughing

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por oscar el Lun Mar 07 2011, 13:59

alfonskunk escribió:estoy completamente de acuerdo con chamu, para variar... y en desacuerdo con oscar...
para variar, también... Suspect

De todas formas, hay otras medidas de reduccion de velocidad que no se estan dando la propaganda necesaria. En poblacion tambien existe la recomendacion de bajar de 50 a 30... y no para que la gente se joda, sino para que las bicicletas puedan competir en el trafico. La bici y el ciclomotor podran ocupar TODO el carril (y no estar a expensas de que alguien los mate en un arcen) y podran circular libremente.
y qué fue del carril bici ???

caso particular. Mi coche aguanta ir a 50 en 5ª. De hecho, en ciudad suelo ir en 5... y mi coche es una puta birria (skoda fabia 1.4 16v 80CV)
es que en galicia hay muchas cuestas... Laughing

hablando en serio, no se por qué estás en desacuerdo conmigo, pero yo estoy bastante de acuerdo contigo en esto... scratch

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por alfonskunk el Lun Mar 07 2011, 14:18

en lo de aumentar los limites de velocidad...

a) requiere inversion: no todas los tramos de carreteras en españa estan preparados para entrar a 140/150... Esto provocaria que habria que cambiar las carreteras, o limitar velocidad por tramos. Variar la velocidad constantemente hace que el viaje canse mas, que haya mas retenciones, que haya mas accidentes...

b) si lloriqueamos porque el parque automovilistico de españa tiene una media de 15 años,a los coches de hace 15 años les cuesta llegar a la velocidad maxima, convirtiendose en obstaculos en la via para los coches grandes.

c) contamina mas. Apretar el acelerador contamina, os pongais como os pongais...

---------------
---------------

Mensaje por oscar el Lun Mar 07 2011, 14:22

en los 2 primeros puntos te doy la razón

el punto 3 es muy discutible

cuando dije que defendería los 140 en autopista, en realidad es solo una opinión poco pensada (no tengo buenos argumentos).... con los tuyos y algunos más, puede que cambie de opinión (igual que muchos otros.... y esto se soluciona con un debate público)

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por alfonskunk el Lun Mar 07 2011, 14:26

no es discutible... hagas lo que hagas, gastaras mas combustible poniendo EL MISMO motor a 120 que a 110... SIEMPRE

---------------
---------------

Mensaje por oscar el Lun Mar 07 2011, 14:27

alfonskunk escribió:no es discutible... hagas lo que hagas, gastaras mas combustible poniendo EL MISMO motor a 120 que a 110... SIEMPRE

nopis... Evil or Very Mad

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por alfonskunk el Lun Mar 07 2011, 14:49

oscar escribió:
alfonskunk escribió:no es discutible... hagas lo que hagas, gastaras mas combustible poniendo EL MISMO motor a 120 que a 110... SIEMPRE

nopis... Evil or Very Mad

dame un ejemplo real y comprobable...

Cualquier motor requiere mas energia para conseguir mas rendimiento en su mismo sistema.

---------------
---------------

Mensaje por oscar el Lun Mar 07 2011, 14:58

alfonskunk escribió:dame un ejemplo real y comprobable...
dámelo tu de que no es así, y ya está...

venga, por esta vez..... el coche de fur Laughing (esto es broma, pero lo otro lo digo en serio)

Cualquier motor requiere mas energia para conseguir mas rendimiento en su mismo sistema.
rendimiento no es velocidad

antes tuve que irme y no pude puntualizar..... ahora me explico:

acepto que casi siempre será como tu dices, pero no se puede asegurar tan rotundamente porque depende de muchas cosas.

un ejemplo: no siempre se consume (litros/Km) más a 3000 rpm que a 2000 (ese rendimiento del que hablas varía debido a cosas como el diseño de la admisión, escape, etc...).... el consumo puntual será más alto sin duda, pero el consumo que se suele manejar (litros a los 100) puede ser más bajo

igualmenete lo dije para llevarte la contraria... Razz

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por alfonskunk el Lun Mar 07 2011, 15:19

si siempre utilizamos el mismo motor (no estoy hablando de motores distintos)

SIEMPRE

va a consumir mas a 3000rpm que a 2000rpm

si lo mantienes 32190 horas a 3000 consume mas que 32190 horas a 2000

y en el 99% de los casos, un coche, a 120 va a mas vueltas que a 110, y en la misma marcha.

---------------
---------------

Mensaje por oscar el Lun Mar 07 2011, 16:10

alfonskunk escribió:(no estoy hablando de motores distintos)
yo tampoco

SIEMPRE

va a consumir mas a 3000rpm que a 2000rpm
que no....

si lo mantienes 32190 horas a 3000 consume mas que 32190 horas a 2000
pues no, porque se termina LA GASOLINA Razz

y en el 99% de los casos, un coche, a 120 va a mas vueltas que a 110, y en la misma marcha.
En el 100% de los casos.... obviamente (en la misma marcha y con el embrague en buenas condiciones)

No entendiste lo que dije. Esta tarde te lo explico mejor (para que veas que no te estoy tomando el pelo Wink ).

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por alfonskunk el Lun Mar 07 2011, 17:45

espero tus explicaciones fuera de la fisica...

---------------
---------------

Mensaje por oscar el Lun Mar 07 2011, 18:41

Primero un ejemplo:

Los de Cuatro hicieron una prueba. Con el mismo coche, recorrieron el mismo trayecto (huesca-sevilla, creo) y resultó que a 110 se consumía menos que a 120.... hasta ahí todo bien ¿no?... pues luego lo hicieron a 130 y resultó que se consume menos que a 110 o 120

Ahora la teorica (conforme con la física, no te preocupes Wink ):

Si hablamos de consumo "por unidad de tiempo" (litros/segundo) entonces se podría decir que a 110 siempre consumes menos que a 120 (y aun así, sería discutible, pero obviamos eso).

Si hablamos de consumo "por distancia" (hay varios tipos de "consumo", pero el que solemos manejar es litros/100 Km.) entonces ya está menos claro el tema.

Podrías estar consumiendo menos litros en el mismo tiempo (la bomba inyecta menos cantidad de combustible en cada inyección) pero también el coche avanza menos (obvio) y por lo tanto el consumo cada 100 Km. incluso podría ser mayor.... o menor, también, eso depende...

Siendo tan poca la diferencia de velocidades, también las diferencias en cunsumo serán mínimas (y se podrían incluso considerar casuales), pero el tema (lo que yo dije) es que no se puede asegurar tan rotundamente que sea como dices...

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por alfonskunk el Lun Mar 07 2011, 19:19

ahi me has pillao... tiene su logica...

habria que haber puesto la limitacion a 90Km/h...

---------------
---------------

Mensaje por oscar el Lun Mar 07 2011, 20:53

alfonskunk escribió:ahi me has pillao... tiene su logica...
se me olvidó comentar lo más importante.

los motores se diseñan para que sean más eficientes en un rango concreto de rpm (normalmente 3000)

por ejemplo, te sonará lo del "circuito de admisión variable"... con esto se consigue que la eficiencia sea optima en diferentes rangos.

el aire que entra al motor debe recorrer un circuito por el colector de admisión.... y el diseño de este hará el motor más eficiente a altas vueltas o a bajas vueltas (con la admisión variable, este circuito varia según lo necesite).

el asunto es llenar bien el cilindro... a altas vueltas, se llenará mejor con un circuito corto y ancho... a bajas vueltas se llenará mejor con un circuito largo y estrecho (estrecho en su justa medida, claro)

habria que haber puesto la limitacion a 90Km/h...

tu no des ideas....

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por chamula el Mar Mar 08 2011, 02:38

A ver...para que conste. Yo pondría la máxima a 140 (y acá es donde diría que se jodan los pobres). Pero, si rescatan un tocho que escribí hace tiempo en el otro foro, leerán que también digo que habría que cobrar por viajar sólo o dos personas por carretera, restringir el tráfico en ciudades.

Y hacer un transporte público con cabeza, con parkings, y fomentar el uso de esos transportes de forma eficiente, no como ahora que se sientan ingenieros y gente de marketing.

Oscar, te debo lo de la dimensión comunitaria, mañana

chamula
---------------
---------------

Mensaje por alfonskunk el Mar Mar 08 2011, 11:22

Luego desarrollo mas, pero esta noche he estado pensando la teoria de oscar y tengo calculos que se la echan atras.

Ojo, lo de admision variable no porque no tengo ni puta idea... mi coche va a 2900rpm para ir a 110 en 5º en llano y a 3100rpm a 120... Tampoco creo yo que haya tanta diferencia.

---------------
---------------

Mensaje por oscar el Mar Mar 08 2011, 11:47

alfonskunk escribió:Luego desarrollo mas, pero esta noche he estado pensando la teoria de oscar y tengo calculos que se la echan atras.
No es mi teoría... es más, no es una teoría.... eso se puede comprobar con datos empíricos (cosa dificil en un foro, claro ).

Creo que te sería más fácil negar los principios de la termodinamica...

Ojo, lo de admision variable no porque no tengo ni puta idea...
Eso fue un ejemplo, pero el principio de funcionamiento es el mismo.

mi coche va a 2900rpm para ir a 110 en 5º en llano y a 3100rpm a 120... Tampoco creo yo que haya tanta diferencia.
Incluso la diferencia es menos que eso si lo calculas (según esos datos, a 120 subirías hasta las 3164 rpm).

No veo yo la importancia de esto, pero bueno....

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por oscar el Mar Mar 08 2011, 12:20

por cierto, mientras tomaba el café me puse cachondo pensando que esta noche soñaste conmigo... Razz

ADVERTENCIA:

oscar
---------------
---------------

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba