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pufffff

Mensaje por ordeacedod el Sáb Feb 12 2011, 20:17


Y de como una empresa (de
entre todas las demás) se ríe con todo el desprecio del mundo de un ciudadano y
de la dignidad de cualquier consumidor.



























<blockquote style="padding-left: 5px; margin-left: 5px;">
Leedlo. IMPRESIONANTE






primera
carta de amor)


“Estimado señor:
Endesa Distribución va a proceder
próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno
nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la
normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007
de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre
otras funciones la lectura a distancia de su
consumo.



A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por
Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado.
Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es
accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que
usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en
contacto con usted para poder realizar el
cambio
de contador.


El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted
sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de
Enganche, que según se establece en la legislación
actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste
mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81
euros.


Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o
desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros
dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución
Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de
atenderle
.


Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial
saludo”.





II
(respuesta. Segunda carta de amor)


“Estimados señores de
Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha
indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie
de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como
monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a
nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos
forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de
pagar.


Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado,
como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas
cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y
asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los
plomos.


Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a
proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión
bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que
les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en
concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que
les haya pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán
incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y
pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una
modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos
años?


Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes
que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más
gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente
comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra
manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o
desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean
las reales.


Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la
normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría
más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni
maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la
información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de
asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una
cantidad en concepto de derechos de enganche que según la
legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido
monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un
desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo
que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los
contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas
eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado
las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me
cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más
complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando
un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a
hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo
le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha
desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un
contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones
pactadas?


Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer,
600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a
embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de
euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea
expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año
limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer
de lobby para algunas de las grandes empresas
españolas.


Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo
que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el
coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus
sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo
mensual a aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros.
A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81
euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es
-es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a
cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué
principian hablando de “mi” contador?


Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de
ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el
alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por
imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros
a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del
tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo
que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en
la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es
que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están
cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías
detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares,
restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima
de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos
consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw
y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que
como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía
extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a
realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos
nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos
que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a
hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los
contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo
sabían.


Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto,
la gente que se supone que representa los intereses de los
ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos.
Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían
ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los
usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen
ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de
un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde
luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del
forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos,
no les quede otra que tragar.
Les agradezco su amable y
distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un
poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo
de producción compre energías renovables de los nuevos parques
eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures,
piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de
la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros
por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización
de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso,
perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos
indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los
ineptos que se suponen que tienen que defendernos.


Reciban un cordial saludo.




III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de
información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902
509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es
un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me
gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me
entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una
amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía
que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo
que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con
lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también
terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las
disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el
cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto
otra interpretación que la de que son ustedes los que deben
instalarlos y pagar el coste de la instalación.











Este puede ser el comienzo.

VAMOS A PASAR DEL
CABREO A LOS HECHOS.
APAGÓN GENERAL
DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL
CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los
hogares
españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva
que
ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus
tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los
consumidores contra estas practicas
abusivas, es con
medidas como esta por eso os convocamos a seguir
esta
iniciativa que comenzará a las 22 horas y durara 5
minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE
ACORDARÁN DE TODOS A
LOS QUE ESTÁN
ROBANDO.!!!
</blockquote>
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Re: pufffff

Mensaje por alfonskunk el Dom Feb 13 2011, 16:22

puedes hacer el post mas ilegible? Creo que le falta un longcat


_________________
Tampoco te creas que te lo digo muy en serio, ¿eh? No vayas a equivocarte.
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alfonskunk
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Re: pufffff

Mensaje por ordeacedod el Dom Feb 13 2011, 19:26




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Re: pufffff

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